Pages Menu
Facebook
Categories Menu

Consejos sobre sus llantas

llantas, neumaticos, ponchada

Llanta con baja presión de aire


REPARACIÓN DE LLANTAS

¿Sus llantas pierden presión? Visite uno de nuestros centros de servicio para que sus llantas sean inspeccionadas profesionalmente por uno de nuestros expertos y darle un diagnóstico. Todas las llantas se revisan minuciosamente por dentro y por fuera antes de ser reparadas, asegurándole tranquilidad y completa seguridad para usted y su vehículo.

Grietas en el neumático

Grietas en el neumático

DETERIORO DE LLANTAS

Las llantas se deterioran a través del tiempo y como resultado aparecen grietas tanto en el piso como en la parte lateral. Las grietas generalmente aparecen cuando la llanta ya ha sido usada por un período extremadamente largo. Si las grietas son severas, la llanta debe ser reemplazada. Las llantas de los vehículos que permanecen estacionados por períodos muy prolongados son más propensas a estas grietas que los vehículos que están en constante movimiento, particularmente en las zonas costeras.

BlizzakRevo1web

Adecuada presión de aire


CUIDADO GENERAL DE LAS LLANTAS

Revisar la presión de todas las llantas regularmente.
Es recomendable que esta revisión se lleve a cabo cada semana y cuando las llantas estén frías y usando un calibrador confiable. Asegúrese que su vehículo tiene la llanta adecuada.
Usted puede garantizar esto, revisando la placa ubicada en el marco de la puerta del lado del conductor, que indica la medida correcta para su vehículo. Evite mezclar medidas diferentes de llantas en su vehículo.
Evite aceleraciones repentinas y frenadas fuertes. Las llantas sufren desgaste prematuro si están sometidas a estas acciones. Es recomendable adoptar una manera de conducir conservadora para maximizar la vida de sus llantas.

Desgaste

Desgaste

Asegúrese que sus llantas tengan un remanente de piso de más de 1.6 mm La mayoría de las llantas tienen entre 8 y 9 mm cuando están nuevas, pero si llega a 1.6 mm se debe reemplazar. Algunas llantas tienen indicadores de esta profundidad.
Haga que sus llantas las instale un especialista. Si no son instaladas por un especialista, puede resultar en vibración del vehículo y un desgaste acelerado de sus llantas.
No use líquidos selladores de ponchaduras. Después de una ponchadura, sus llantas deben ser inspeccionadas internamente. Aunque los líquidos selladores son aceptables como una medida de emergencia, frecuentemente no inflan la llanta suficientemente y de acuerdo al vehículo debe conducirse a baja velocidad hasta que la llanta pueda ser reemplazada o se pueda llegar a un taller para repararla. Los líquidos selladores no deben ser usados como medida de prevención, su uso puede invalidar la garantía.

COMO ENCONTRAR LA LLANTA CORRECTA

Antes que nada, observe las llantas que tiene su vehículo. Si usted está satisfecho con ellas por su duración, su forma en que se manejan y el agarre, busque la misma medida y marca. Si usted desea unas llantas diferentes, existen una gran cantidad de marcas para escoger. Algunas duran más, otras tiene mejor agarre, otras son mejores en la lluvia o en la nieve, otras son mejores a altas velocidades. Lo más importante es que llenen las necesidades de su tipo de manejo. No permita que alguien le venda una llanta que usted no necesita. Encuentre una llanta que esté en el rango de precios que desee invertir, examine los números en las llantas, estos mostrarán qué tan bien y qué tanto durarán.

COMO OBTENER EL MAYOR PROVECHO DE SUS LLANTAS

Qué debo hacer si se me poncha una llanta. Actúe inmediatamente, reparándola antes de que le cause mayores daños.
ponchadawebEl problema más inmediato en caso de una ponchadura es volver al camino lo antes posible. Lo que usualmente se necesita es cambiar la llanta dañada por la de refacción. Pero es muy importante reparar la llanta dañada lo antes posible y más aun cuando la llanta de refacción de su vehículo es de las de uso temporal o de velocidad limitada. Un profesional le recomendará si es posible reparar la llanta o no. No intente repararla usted mismo.
Dependiendo del área en la llanta donde fue la ponchadura, determinará si la llanta es reparable o no. Generalmente los daños en el área del piso son reparables. Las llantas que se dañan en el área del costado o el hombro necesitan ser reemplazadas.

codigodellantaACERCA DE SUS LLANTAS
Para entender perfectamente las características de sus es necesario observar y leer el costado de ellas. Ejemplo:

P225/70R15
* P Pasajero (LT camioneta)
* 215 Ancho total en milímetros
* 65 Altura del costado como porcentaje del ancho del piso
* R Tipo de construcción (Radial en este caso)
* 15 Diámetro del rim en pulgadas

El rango de velocidad va a la derecha de la R. Una sola R significa que el rango de velocidad es hasta 100 millas por hora. El fabricante no recomienda que se exceda de esta velocidad. Otros rangos de velocidad son S=112 mi/hr, T=118 mi/hr, H=130 mi/hr, V=149 mi/hr y Z para velocidades superiores a 149 mi/hr. Las llantas con rango de velocidad V y Z tienen una tracción excelente tanto en pavimento seco como en mojado, pero debido a su compuesto de hule blando no tienen una larga vida.
El rango de duración del piso (Treadware) indica cuánto pueden durar las llantas. Este numero se encuentra en un costado. Cuanto más grande sea, más duración puede tener la llanta. El número básico es 100.
El rango de tracción se clasifica en AA (excelente), A (mejor), B (buena) y C (aceptable).
El rango de temperatura se clasifica también en A (mejor), B (bueno) y C (aceptable). Es la capacidad de las llantas de disipar el calor.

3-llantasMANTENER LA PRESION DE SUS LLANTAS

Una correcta presión de aire dará como resultado:
• Frenado rápido
• Rápida respuesta en la dirección
• Vida óptima de la llanta
• Economía de combustible
Una incorrecta presión de aire dará como resultado:
• Desgaste acelerado • Menos agarre
• Frenado lento

La presión de aire apropiada para su vehículo lo puede encontrar en el manual del fabricante. Se recomienda checar la presión de sus llantas cada quince días cuando este fría debido a que la presión aumenta cuando se calientan al correr. Se debe usar un calibrador confiable, es peligroso inflar las llantas ponchadas que se han corrido con baja presión, dichas llantas deben ser retiradas e inspeccionadas por especialistas.
Como checar la presión de sus llantas
Para revisar la presión de sus llantas se requiere de un calibrador confiable. Mucha gente cree que puede checar la presión tan solo por la apariencia del costado de la llanta. También mucha gente utiliza los calibradores de las gasolineras, los cuales pueden ser demasiado imprecisos debido al uso intensivo y maltrato. invierta en una buen calibrador.

CUANTA PRESIÓN DE AIRE DEBEN LLEVAR MIS LLANTAS

Cheque la presión de sus llantas cada quince días
Es posible que en una llanta de pasajero inflada a 35 psi (libras por pulgada cuadrada) pierda 1 psi cada mes. Asegúrese de checar la presión de sus llantas en frío cada 15 dias o antes de un viaje largo.
Revise también la presión de la llanta de refacción ya sea de tamaño normal o compacta.
Si usted no está seguro de qué presión deben llevar sus llantas, revise en uno de estos lugares de su vehículo:
-En el manual del propietario
-En el marco de la puerta del conductor
-Dentro de la tapa del combustible
-Dentro de la guantera
Pero no se fije en el costado de la llanta. La presión mostrada en el costado de la llanta indica la presión máxima y no se recomienda conducir su vehículo en estas condiciones.
El aire se expande cuando está caliente y se contrae con el frío. Lo mejor es inflar sus llantas por las mañanas antes de que caliente el ambiente.
Cuando se trata de mantener la presión de las llantas correctamente, se debe tener en cuenta los válvulas. Estas están hechas de hule y por lo tanto se deterioran a través del tiempo. Reemplace las válvulas cuando compre llantas nuevas. A altas velocidades, una válvula agrietada puede doblarse y permitir que se pierda aire.
El tapon de la válvula es también importante, Compre tapones de válvula de alta calidad que puedan ayudar a conservar la presión de aire. Los tapones también ayudan a mantener las válvulas con humedad, libres de polvo y suciedad.
La mayoría está consiente de que una falla en las llantas podría causar un accidente fatal. Con esto en mente, debemos tener el hábito de revisar el costado de las llantas en busca de abultamientos y también checar la presión de aire. Después de todo, un calibrador es mucho mas barato que una llanta nueva.
El inflado apropiado hace que una llanta dure mas kilómetros y mejore el rendimiento del combustible. Asumiendo que el vehículo está propiamente alineado, las llantas con exceso de presión se desgastarán mas aceleradamente en el área del centro y las llantas con baja presión se desgastarán mas aceleradamente en los costados.
Las llantas desgastadas pueden funcional bien en camino seco, pero se pueden convertir en peligrosas en camino con lluvia. Inspeccione periódicamente los costados en busca de grietas, separaciones. Las llantas viejas, aun con poco recorrido pueden ser peligrosas debido a que el hule se agrieta y se endurece con el tiempo. Cualquier llanta con más de cinco años debe reemplazarse.