Pages Menu
Facebook
Categories Menu

Posted by on Jun 17, 2014 in Llantas y Servicio Salinas | 0 comments

Tips de alineación

Observa estas recomendaciones para que sepas por qué y cuándo se tienen que alinear y balancear las llantas de tu auto. También explicamos los términos más comunes relacionados con este tipo de servicio.

1. ¿Por qué se debe de alinear las ruedas de un automóvil?
Esto consiste en asegurarse que las llantas rueden en forma adecuada haciendo un contacto óptimo con el pavimento en el ángulo correcto.

2. ¿Que se hace en la alineación?
Simplemente se ajustan las relaciones y ángulos entre los componentes de la suspensión, dirección y ruedas del vehículo, para que su auto ruede adecuadamente sin gastar excesivamente los neumáticos o bien que estos se desgasten de forma irregular.

3. ¿Cuándo debo alinear los neumáticos de mi auto?
Cuando no se puede guiar correctamente el coche. De otra manera, será cuando se reemplacen los mismos. Si los neumáticos viejos están siendo reemplazados por un desgaste irregular, entonces la causa puede ser una mala alineación. Si se montan los nuevos neumáticos sin antes alinear las ruedas se volverá a presentar el mismo problema disminuyendo considerablemente la vida de las llantas.

4. Síntomas de una mala alineación:
Si se presenta una sensación de que el auto se jale hacia la derecha o izquierda, si el volante se siente más duro de lo normal o si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia el otro.

5. Si al conducir en línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir el vehículo va en línea pero el volante apunta hacia algún lado, existe un problema de alineación.

6. Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja o si el coche se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra, esto puede deberse a un problema serio de alineación o de un fuerte golpe.

7. CAMBER o ángulo de inclinación de las ruedas. Es el ángulo que los neumático forman con respecto a la vertical al ver el vehículo por el frente o por detrás. El camber determina que el auto siga correctamente las curvas o cambios de dirección sin tener que maniobrar mucho al volante.

8. CASTER o ángulo de inclinación del eje. Es el ángulo que forma un eje con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda si viéramos el vehículo de un costado. Si este eje se encuentra movido, existe un problema por golpe y las ruedas pueden estar adelantadas o atrasadas.

9. TOE o convergencia: Al ver las ruedas desde la parte superior del vehículo estas deben ser paralelas, si ambas apuntan hacia adentro entonces se tiene convergencia, por lo contrario se tendría divergencia. Es el segundo factor o ángulo que permite al coche seguir en línea recta.

10. Las llantas y los rines se desbalancean por la diferencia de pesos en los elementos que los componen. Este desequilibrio se arregla añadiendo pesas (plomos) en las pestañas de la llanta, en las partes internas y externas del aro, equilibrando así la superficie de la llanta. La combinación exacta de dos equilibrios, uno estático y otro dinámico, dan como resultado una llanta bien balanceada. Vibraciones en el volante después de cierta velocidad puede ser indicio de requerir balanceo de llantas.